Áreas de Práctica

Meriño+Georgudis Abogados Asociados presta asesorías a privados y empresas en distintas áreas del derecho :

Derecho Comercial, Tributario y Aduanero :

En el ámbito Comercial, comprende materias como creación y estructuración societaria, fusión y adquisición de empresas, gobiernos corporativos, financiamiento y reestructuración de negocios, joint ventures, inversión extranjera, pactos de accionistas, y en general, asesoría jurídica integral en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos y negocios de diferente naturaleza.

En el caso del Derecho Tributario y Aduanero, nuestros servicios se extienden a aspectos como reorganización empresarial, planificaciones tributarias, estructuración de proyectos de negocio, defensa tributaria en sede administrativa y judicial. Asimismo, los servicios contemplan materias propias del tráfico internacional con mercancías y servicios a través de la frontera de la República.

 

Derecho Civil :

La asesoría comprende la totalidad de las cuestiones civiles comprendidas en nuestro derecho privado, tales como contratos, bienes, derecho sucesorio, responsabilidad civil contractual y extracontractual. Destaca en este ámbito nuestra asesoría en asuntos inmobiliarios, asesorando a nuestros clientes desde el comienzo de la ejecución de sus proyectos.

 

Derecho Laboral :

Comprende la asesoría a los departamentos de recursos humanos de empresas en aspectos administrativos, organizacionales y contractuales individuales y colectivos. Igualmente prestamos servicios a trabajadores actuando como personas naturales o a través de organizaciones sindicales, en procesos de negociación colectiva y su cumplimiento.

 

Derecho de Minería y Recursos Naturales :

Asesoría de proyectos mineros desarrollados en las regiones de Atacama y Coquimbo, abarcando todas las etapas de su actividad en los ámbitos administrativo, judicial y comercial. Asimismo, asistimos en temas relacionados con la actividad minera en materias relativas al Derecho de Aguas, medioambiente, servidumbres y permisos sectoriales, entre otros. 

 

Derecho de Familia Patrimonial :

Asesorías dirigidas fundamentalmente a la planificación patrimonial de la familia en materias como alimentos, divorcios y compensación económica y liquidación de sociedad conyugal, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial. Destaca en este ámbito la planificación de sucesiones hereditarias y la asesoría en la creación y funcionamiento de empresas familiares.

 

Litigios y Solución de Controversia :

La asesoría jurídica integral se extiende a todos aquellos conflictos de interés derivados de las actividades en que se desempeñan nuestros clientes, asumiendo el patrocinio y defensa de nuestros mandantes en los juicios de diversa naturaleza que con ocasión de sus acciones se generen, así como también en la prevención de controversias y apoyo en negociaciones y arbitrajes.

 

Meriño+Georgudis Abogados Asociados entrega una asesoría jurídica personalizada, versátil, íntegra y eficiente, privilegiando la información oportuna y expedita
Meriño+Georgudis Abogados Asociados presta asesorías a privados y empresas en distintas áreas del derecho : Derecho
Meriño+Georgudis Abogados Asociados está integrado por profesionales que cuentan con una destacada trayectoria